Erupción del Volcán Cumbre Vieja destruye al menos 100 casas

El pasado fin de semana, el Volcán Cumbre Vieja entró en erupción en la isla española de La Palma, perteneciente al archipiélago de las Canarias. Sin embargo, hasta el lunes los daños siguieron contabilizándose debido al descenso de la lava, dejando a su paso por lo menos un centenar de viviendas y comenzar con la evacuación de miles de personas.

En este punto cabe destacar que es la primer erupción en esta isla en los últimos 50 años. Ante esta situación el gobierno de las islas Canarias indicó por medio de sus redes sociales que no preveía por ahora nuevas salidas, ya que las coladas de lava se dirigen ahora “hacia el mar”.

“Ahora mismo, tenemos a 5 milpersonas evacuadas (…) y unas cien casas destruidas. Las expulsiones de lava siguen, y bajan rumbo a la costa”, indicó Lorena Hernández, concejala de Seguridad Ciudadana.

Por último cabe destacar que el presidente de España, Pedro Sánchez, aplazó el viaje a Nueva York que tenía previsto este domingo para asistir a la Asamblea General de la ONU y se desplazó hasta La Palma, donde se encuentra desde la noche siguiendo la evolución de las operaciones.

Deja un comentario