BTS da mensaje a los jóvenes en su presentación de la ONU

La agrupación musical BTS regresa a la sede en Nueva York de la Organización de las Naciones Unidas, para reunirse con mas de 30 lideres para dar apertura del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021.

La boyband fue nombrada como “enviado presidencial especial para las generaciones futuras y cultura” por Moon Jae-in quien es Presidente de Corea del Sur y los acompañó durante su presentación.

Los temas de los cuales hablaron fueron las acciones a tomar en contra del cambio climático, los retos a los cuales se enfrentaron durante la pandemia, las vacunas, el autocuidado y su relevancia, así como el cuidado de nuestro entorno.

Algunos de los fragmentos de sus discursos son los siguientes:

J-Hope: “Todos estamos de acuerdo en que el cambio climático es un gran problema, pero encontrar una solución común a todos no es sencillo”.

RM: “Sí, es una discusión compleja. Pero al prepararme para hoy aprendí que muchos jóvenes están interesados en temas medioambientales y lo eligieron como sus campos de estudio. El futuro es territorio no explorado y es donde nuestra generación pasará el tiempo, más que nadie. Ellos están buscando respuestas”.

Taehyung: “No solo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente preocupada por el mundo, luchando por encontrar soluciones. Todavía hay muchas páginas por llenar sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya está escrito.

BTS en la ONU. Foto: captura

Del mismo modo aseguraron que las nuevas generaciones se están esforzando para darle la bienvenida a los cambios que lleguen en un futuro, por lo cual hacen mención sobre la importancia al tomar decisiones.

También se dio el momento para que la agrupación realizara una presentación de “Permission to dance”, donde se les puede ver recorriendo los pasillos de la ONU.

Imagen

Si quieres revivir la presentación de BTS te la dejamos a continuación:

Deja un comentario