Arranca campaña de protección al cangrejo azul en Cancún, Quintana Roo

Dio inicio la campaña en protección al cangrejo azul, con la finalidad de promover el cuidado de esta especie durante la temporada de desove, la cual inicia del 19 al 23 de septiembre y posteriormente del 18 al 22 de octubre.

Como cada año y específicamente durante la temporada de lluvias y noches de luna llena las hembras de cangrejo azul salen de sus guaridas en el manglar para emprender un peligroso recorrido hacia el mar y depositar sus huevos.

Se detalló que se han identificado los puntos de cruce de la especie, los cuales son en playa Las Perlas, Coral, Nizuk, playa El Niño, Malecón Tajamar, playa Nizuc o Mirador II.

Y aunque este crustáceo no está en peligro de extinción, es fundamental protegerlos, ya que estos animales mantienen en buenas condiciones los manglares, para que, a su vez, estos nos protejan de los huracanes.

Por lo que se recomienda a la ciudadanía disminuir la velocidad al circular los puntos antes mencionados, ya que corren el riesgo de ser aplastadas por los vehículos, y en caso de encontrar algún ejemplar notificarlo a la dirección de Ecología al número 99-88-81-28-00 ext. 3108 o al 911.

Deja un comentario