Presidente de USA coloca a México en la lista negra del narcotráfico

Con información de Cadena LATAM

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por su presidente Joe Biden, dio a conocer que se están realizando acciones para intensificar el combate al crimen organizado. Esto por medio del enjuiciamiento de sus líderes, operadores, el desmantelamiento de sus redes de operación, así como redoblar las incautaciones de activos ilícitos.

El Anuncio fue realizado tras revelarse un memorando enviado al secretario de estado americano, dónde México fue incluido en la lista de los 22 principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el año fiscal 2022.

“En México debemos continuar trabajando juntos para intensificar los esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y sus redes, aumentar los enjuiciamientos de líderes y facilitadores criminales y fortalecer los esfuerzos para incautar los activos ilícitos”, indicó Joe Biden en su comunicado.

En este punto cabe recalcar, que para Joe Biden es una prioridad la inversión para para programas de investigación, prevención, tratamiento y reducción de daños para las poblaciones con mayor riesgo de sobredosis y trastorno por el uso de sustancias, para el que esta buscando un presupuesto de 10.7 mil millones de dólares.

Por último, cabe destacar que dentro de este listado se encuentra naciones como Afganistán, Las Bahamas, Belice, Birmania Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú.

Deja un comentario