Bienestar lleva 25 mil pagos otorgados a damnificados de Grace en Veracruz

Después de terminarse el censo de afectados por el huracán “Grace“, el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar lleva ya 25 mil pagos efectuados de las 66 mil viviendas que se revisaron, esto lo dio a conocer el delegado en Veracruz de dicha dependencia.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara agregó que estas más de 60 mil viviendas revisadas pertenecen a mil 800 congregaciones de 28 municipios.

“Terminamos el día miércoles 21 los pagos, se revisa donde hubo alguna queja que justifique sobretodo los que ya fueron censados, tienen su cintillo y que manifiesten quieran una revisión, lo haremos con gusto”.

Aclaró que se revisarán los casos que sean bien justificados, como gente que tuvo covid el día q pasaron a sus hogares, pero son pocos porque el censo ya terminó.

“El apoyo del gobierno no sólo fue económico, también fue en emergencias, con láminas, ahorita es el reestablecimiento, son $35 mil por vivienda afectada y $4,500 por afectación agropecuaria y al final SEDENA les va a hacer llegar muebles, gente que haya perdido el colchón, la cama, la estufa, el refrigerador, de eso ya Sedena se encarga”, apuntó el delegado.

Huerta Ladrón de Guevara recordó que el rescate a la economía no termina con lo de los damnificados de Grace, sino que ya corren también los pagos adultos mayores en el bimestre septiembre-octubre.

“En las incorporaciones nos fue bien, cumplimos con el 70% de las metas de incorporación que cobrarán desde este año, seguiremos incorporando en el mes de octubre”.

Agregó que siguen las becas “Benito Juárez” que se están pagando a 323 mil familias con apoyo de $800 mensuales, 3 mil 200 en dos bimestres; además dijo que ese padrón se ampliará con 53 mil en noviembre y diciembre.

Deja un comentario