Aumentó el precio del gas en Edoméx y CDMX

A partir de hoy y hasta el próximo 25 de septiembre, los usuarios de la entidad mexiquense tendrán un incremento en el precio del gas LP de 54 y 29 centavos por litro y kilogramo según sea el requerimiento de los clientes: para tanque estacionario o en cilindro.

El precio para tanques estacionarios en el Estado de México se fijó como máximo, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en 23.44 pesos por cada litro consumido.

El precio promedio del kilogramo del gas LP que llegará a los hogares de esta entidad federativa será de 12.66 pesos. Durante la semana que concluyó, el producto se vendía en 22.90 y 12.37 pesos, respectivamente.

Los capitalinos deberán desembolsar un precio máximo de 23.32 pesos por kilogramo de gas, y 12.59 pesos por litro, precio mayor al registrado la semana correspondiente del 12 de septiembre al 18 del mismo mes, cuando costaba 22.81 12.32 pesos, respectivamente.

Cabe destacar que en Iztapalapa se aplica el programa de Gas Bienestar, el cual ofrece a 400 y 600 pesos el cilindro de 20 y 30 kilogramos, por lo que es más barato el combustible en esa alcaldía capitalina.

La octava lista deriva de las medidas emprendidas por el gobierno federal, luego de que en julio la Secretaría de Energía emitió la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas LP”. La lista completa se puede consultar en:

https://bit.ly/3zstr2E

Deja un comentario