[VIDEO] “Participar en este foro no significa ser complaciente”: Presidente de Uruguay confronta a AMLO

Durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se reunieron los presidentes y representantes de los países de América Latina.

Luis Lacalle Pou, el Jefe del Ejecutivo de Uruguay, se refirió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando dijo que su estar presente en la cumbre no representaba complacencia.

En la cumbre, también estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Nicolás Maduro, quien está al frente de Venezuela; y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Luis Lacalle, también criticó sus gobiernos.

AMLO critico nuevamente la estrategia de bloqueo económico usada por los Estados Unidos para presionar a gobiernos como los de Cuba y Venezuela.

La respuesta de Luis Lacalle ante la defensa de AMLO fue dejar en claro que “Participar de este foro no significa ser complaciente, señor presidente”.

El mandatario aseguró que comparte con López Obrador los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos que mencionó durante su discurso, pero también dejó en claro que mantener una postura crítica no significa descalificar a la CELAC como organismo.

Deja un comentario