Requisitos y costo de tramitar un testamento en Edoméx

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, lo primero que se tendrá que realizar para conseguir un testamento será contactar a un notario público.

Se trata de un proceso sencillo y de acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano “da seguridad a tus seres queridos y a tu bienes, además de que se puede modificar en cualquier momento”.

¿Cuáles son los costos en Edomex?

*1,950 pesos para el público en general.

*950 para los adultos mayores.

Hay que recordar que para el trámite le solicitarán algunos documentos, por lo que deberá tener a la mano lo siguiente:

-Identificación oficial vigente.

-Acta de nacimiento.

-Acta de matrimonio si es el caso.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

Es importante detallar que esta actividad es de suma importancia antes de morir, ya que el interesado podrá elegir a quién o quiénes repartirá sus bienes.

El legado es la designación de un bien o derecho a favor de una determinada persona. En ese sentido, recordar que los costos del testamento variarán en cada una de las entidades y en septiembre reducirán, pues se aplicará un descuento.

Guillermo Escamilla Narváez, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, detalló que el número de testamentos en México equivale a menos del 5% de la población en edad para elaborarlo, por lo que “eso nos lleva a pensar que más de 90 millones de mexicanas y mexicanos morirán sin testamento”.

Deja un comentario