Cambios que afectarán el marketing de las marcas en las redes sociales

Facebook Inc, anunció este viernes 17 que con la idea de optimizar una relación entre comercios/marcas y clientes se realizarán una serie de cambios con las tres plataformas bajo su nombre: Facebook, Instagram y Whatsapp.

Karandeep Anand, vicepresidente de productos comerciales de la compañía, dijo que las novedades que se están implementando buscan ofrecer nuevas maneras para que tanto las grandes empresas como los pequeños comercios encuentren y conversen con sus potenciales clientes a través de las aplicaciones del holding.

La finalidad, aunque no lo dijo, es que el tridente Instagram-Facebook-WhatsApp se convierta en un lugar donde se hagan masivamente compras en línea.

Según Anand, las nuevas funciones ayudarán a Facebook, que ya es líder en publicidad digital, a ofrecer experiencias de compra personalizadas a sus usuarios, según publica Reuters.

• Botón de WhatsApp en Instagram

Las marcas ahora podrán agregar un botón en sus perfiles de Instagram para permitir que los usuarios de la aplicación envíen directamente un mensaje de WhatsApp a la empresa con un solo clic.

Es decir, vinculará de manera directa Instagram con WhatsApp, sin tener que copiar y pegar el número de una app a otra para enviar un mensaje.

La integración de WhatsApp es particularmente importante para los clientes en países donde la app de mensajería tiene mayor penetración, como India, y en países de América Latina como Brasil, México, Colombia y Argentina.

• Interacción en Facebook Business Suite

Facebook dijo que avanzará en la manera en que las marcas se relacionan a través de Facebook Business Suite. Específicamente, la idea es que puedan enviar correos electrónicos directamente a través de la función que permite a las empresas administrar su presencia en las aplicaciones del sitio de redes sociales.

Otra vez: la idea es simplificar la forma en que las empresas llegan a los clientes.

• Cuentas de trabajo para CM

En paralelo, Facebook también comenzará a probar las nuevas “cuentas de trabajo” para permitir que los empleados y community manager administren páginas comerciales sin necesidad de iniciar sesión con sus cuentas personales.

Las nuevas herramientas llegan un día después de que WhatsApp empezará a testear una nueva función en Sao Pablo Brasil, para permitir a los usuarios encontrar tiendas y servicios a través de un directorio en la misma aplicación.

Deja un comentario