Nicolás Maduro fue desconocido por el presidente de Paraguay en la Celac

  • El presidente de Paraguay aseguró que su participación en la cumbre de la Celac no representa un reconocimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, desconoció a Nicolás Maduro en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su intervención, Mario Abdo Benítez aseguró que su participación en la cumbre de la Celac no representa un reconocimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa mi reconocimiento a Nicolás Maduro”

MARIO ABDO BENÍTEZ. PRESIDENTE DE PARAGUAY

El mandatario paraguayo destacó que es de caballeros mencionar de frente lo que piensa del gobierno de Nicolás Maduro.

“No hay ningún cambio de postura en mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, agregó el presidente de Paraguay.

Presidente de Uruguay critica gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reprobó el actuar de los presidentes Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega.

Durante la cumbre de la Celac, Luis Lacalle Pou afirmó que su participación en el foro no significa que sea complaciente con lo que sucede en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En este sentido, el presidente de Uruguay criticó que en dichos países no se respeta la democracia plena y no hay separación de poderes.

Además, señaló que existe represión, se encarcelan opositores y no hay respeto a los derechos humanos.

“Participar de este foro no significa ser complaciente. Y con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando se utiliza el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”

LUIS LACALLE POU. PRESIDENTE DE URUGUAY

Recalcó que la democracia es el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres.

Asimismo, coincidió con AMLO en la promoción de los principios de no intervención y la autodeterminación.

Maduro responde a presidente de Uruguay y Paraguay
Como respuesta a las críticas de los presidentes de Uruguay y Paraguay, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, les propuso realizar un debate sobre democracia.

De modo que les pidió poner fecha a los presidentes Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle, de Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Dicho debate, propuso Maduro, podría ser “de cara a los pueblos o en privado”, con respeto y sin exclusiones.

“Le digo al Presidente de Paraguay , ponga usted la fecha para un debate sobre democracia. Ponga usted la fecha Presidente Lacalle (Uruguay), o ponga usted la fecha Presidente López Obrador (México) para un debate. De cara a los pueblos o en privado, con respeto y sin exclusiones”

NICOLÁS MADURO. PRESIDENTE DE VENEZUELA
Maduro sostuvo que cree en el diálogo y consideró necesario “tender la mano y no tirar piedras”.

Deja un comentario