Los riesgos de Instagram para las adolescentes

Una investigación del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) reveló que la red social de fotos y videos es tóxica para las adolescentes.

Dicho informe tiene como nombre ‘Los archivos de Facebook‘ y en sus páginas muestra algo que llamó la atención del mundo poniéndolos en alerta: “Un 32 % de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor”.

The Wall Street Journal, indica que los estudios internos comenzaron su desarrollo desde hace tres años y los resultados concluyen que Instagram sí es perjudicial para un grupo sustancial de sus usuarios: las adolescentes.

Pero salió algo más preocupante: las comparaciones en esta red pueden cambiar la forma en que se ven a sí mismas.

“Se están convirtiendo en un peligro y lo estoy viendo cada vez más en las consultas a jóvenes y adultos, veo que afecta de manera negativa sus hábitos de vida, en el nivel de satisfacción consigo mismo, están generando mucha ansiedad y necesidades creadas”. explicó la psicóloga Ana Cristina Jiménez

La doctora añadió, que redes sociales como Instagram, por ejemplo, generan la falsa idea de una vida perfecta, que la vida de los otros es maravillosa y la de ellos no. Las relaciones que se tejen en las redes sociales están llenas de nada, les están haciendo más mal que bien.

Los síntomas según Jiménez, los altos niveles de ansiedad y depresión, insatisfacción con la vida que se tiene y rabia, son algunos de lo síntomas que se reflejan en ellas.

“También hay una idea de que no se es suficiente, que nunca se podrá lograr lo que se quiere y eso está muy mediado por lo que le muestran otros”. Es decir, hay una constante comparación con la vida de otros y no se mira lo que se tiene sino lo que no se posee.

“Mi recomendación es preguntarse en qué se usaba el tiempo antes de que existieran las redes sociales, hay que recuperar esos momentos que se están perdiendo mientras se consultan las redes, en eso tan superficial, porque el tiempo es equivalente a la vida”, dice la psicóloga.

Con información de Maya Comunicación

Deja un comentario