Concluyen trabajos de consolidación de Notre Dame de París

La institución pública encargada de su conservación anunció en un comunicado que “Los trabajos de protección y consolidación de la catedral de Notre Dame de París, que comenzaron el 16 de abril de 2019 (un día después del incendio), han concluido según el calendario previsto”

La fase de protección y consolidación de la catedral de Notre Dame de París, devastada hace más de dos años por un incendio, finalizó y dio paso a la etapa de restauración, anunciaron el sábado las autoridades.

“La catedral está ahora completamente asegurada” tras esta fase, que incluyó el desmontaje de los andamios que había en el momento del incendio, “la retirada del gran órgano”, la “instalación de armazones de madera bajo los arbotantes y la limpieza y clasificación de los restos”, entre otros, explicó.

Al mismo tiempo, “la fase de restauración se ha preparado activamente y ya está en marcha para que los primeros trabajos de restauración puedan comenzar este invierno”, agregó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, había prometido que la catedral sería reconstruida en cinco años, pero las obras no se terminarán en ese plazo.

Actualmente se está preparando la convocatoria de un concurso para seleccionar a las empresas que participarán en los trabajos de restauración y este mes se inicia una campaña de limpieza a fondo de los muros y suelos interiores de la catedral.

Deja un comentario