Según Bill Gates, el mundo debe hacer esto para vencer la pandemia del COVID-19

A través de una publicación y un video que se difundieron en el sitio web de la Fundación Bill y Melinda Gates, el cofundador de Microsoft mencionó que una opción para vencer al COVID-19 es la creación de fábricas de vacunas.

Mencionó que ampliar las facilidades para implantar estas fábricas de manera rápida y en distintos puntos del mundo es una de las acciones que ayudaría a terminar con la pandemia.

Gates destacó que un alto porcentaje de vacunas COVID-19 distribuidas en el mundo, se hacen en India, por lo que llamó a seguir ese ejemplo de ampliación de fábricas; sin embargo, para dominar a la pandemia, esas tareas deberían hacerse a una velocidad récord.

Destacó que  31 millones de personas en todo el mundo llegaron a la pobreza por el COVID-19, que los hombres tienen 70% más de probabilidades de morir a causa de la enfermedad y que las mujeres padecen más impactos económicos y sociales.

Esta propuesta fue lanzada por el multimillonario, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que, si las campañas de vacunación son igualitarias y sostenidas, la pandemia será vencida para marzo de 2022.

Deja un comentario