Se derrama por pared lateral, Presa Centenario de Querétaro

La dirección de Protección Civil Municipal de Tequisquiapan alertó a comunidades cercanas a la Presa Centenario permanecer en alerta luego de que dicho embalse comenzó a verter por la parte lateral del contenedor de agua.

Fue personal de los servicios de emergencia quienes mantenían el monitoreo y recorrido de la Presa Centenario, la cual se mantiene desfogando 57 metros cúbicos por segundo por válvulas centrales y compuertas laterales llegando escurrimientos de 68 metros cúbicos por el río San Juan, “lo que ha ocasionado que el agua de la Presa Centenario empieza a verter por la parte lateral de la misma”.

Ante ello se pidió a la población que principalmente viva en las partes bajas del municipio identificadas como Los Claustros, Quintas Patricia, Nautha, calle Sauces, La Pila, Macondo, La Rinconada, entre otros, a tomar sus previsiones y estén al pendiente de la información de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para cualquier eventualidad extraordinaria.

Se calcula que el cauce del río San Juan, en su tramo por Tequisquiapan alcance una creciente del 70% de su capacidad en próximas horas.

La dirección de Protección Civil municipal afirmó que se mantiene en comunicación constante y trabajando de manera conjunta con personal de Conagua, instancia responsable del monitoreo directo de la Presa Centenario.

Deja un comentario