¿Conoces los Pandas Rojos?

El tercer sábado de Septiembre se celebra el Día Internacional del Panda Rojo, con la finalidad de crear conciencia a nivel mundial de la importancia de cuidar y proteger esta especie animal, que corre el riesgo de desaparecer del planeta.

Esta fecha fue creada por Red Panda Network una organización cuyo fin es dar un toque de atención entre los seres humanos para preservar la vida de los Panda Rojos. Estas hermosas criaturas están hoy en peligro de desaparecer de las selvas del planeta donde actualmente habitan.

Esta éxotica y bella especie animal es considerado un animal salvaje del cual todavía se desconoce su verdadero origen, ya que se cree que puede ser pariente tanto del tradicional panda gigante como del mapache.

Algunos datos curiosos sobre ellos son:
· Vive la mayoría del tiempo subido el los inmensos árboles de las selvas.
· Su cola espesa le sirve para cubrirse de las bajas temperaturas.
· Esta especie se vale de un ruido muy particular para llevar a cabo el apareamiento.
· Son poseedores de un hueso muy protuberante en sus muñecas, el cual les permite tener un mejor agarre cuando están en los árboles.
· Son por excelencia animales carnivoros, sin embargo, su dieta está compuesta por grandes cantidades de hojas, frutos, flores, vegetales y arbustos.

Deja un comentario