Los TikToks son oficialmente dignos de un museo, según el Museo de la Imagen en Movimiento.

“Infinite Duets: Co-Creating on TikTok”, es la exhibición más reciente que llegará a MoMI, y se inaugurará el 1 de octubre. En asociación con TikTok, la exhibición del museo explorará el contenido de TikTok y el proceso de colaboración que se conoce a la plataforma de redes sociales.

Dentro del anfiteatro y galería de proyección de videos del museo y en el Schlosser Media Wall en el vestíbulo, habrá videos que muestran la evolución de seis videos influyentes de TikTok y sus remixes y remakes por usuarios de todo el mundo.

Básicamente, se centrará en el concepto de “economía del creador” y “captura creativa”, un término acuñado por el usuario de TikTok @Absofacto, que describe la colaboración creativa secuencial: “Hago un video y luego edito, agrego, dueto, Cosa o hágalo usted mismo “, dice.

En TikTok, millones de usuarios juegan con capturas creativas todos los días haciendo duos o uniendo videos que ven en sus “páginas para ti”.

La exposición está comisariada por la productora de exposiciones Sarah Ullman, quien trabajó con Jason Eppink en la exposición del museo “Los nuevos géneros: el video en la era de Internet” en 2018, que presentó una taxonomía de nuevos tipos de videos publicados por YouTubers.

Si bien no se limita a la Generación Z, TikTok es en gran parte una plataforma que la generación más joven usa para conectarse con otros y facilitar una discusión saludable sobre una variedad de temas que generalmente no se comparten en otras redes sociales. Es posible que sepas que es la aplicación de desafío de baile, pero para muchos, es mucho más que eso. Y puede ser extraño verlo en un museo, pero creemos que se ha ganado un lugar allí que inspirará más discusión, al estilo TikTok.

“Co-Creación en TikTok” estará a la vista en el Museo de la Imagen en Movimiento del 1 de octubre al 7 de noviembre de 2021. Los boletos están incluidos en la admisión general para personas mayores y estudiantes de $ 15 o $ 11 y jóvenes de $ 9 de 3 a 17 años.