La noche de este 15 de septiembre reportó saldo blanco en los festejos patrios de Valle de Bravo, presentando solo algunos incidentes de bajo impacto.

Y es que, a pesar de que la afluencia turística fue notoria, circulando por las calles de este municipio, el Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que no se han presentado problemas con prestadores de servicios turísticos, visitantes y habitantes.

Sí hubo movimiento, sí hubo actividades, hasta el momento, de los reportes que nos llegan a nosotros, todo en orden, afortunadamente”, declaró Froylan Caballero, director de Turismo de Valle de Bravo.

En próximos días trabajarán de la mano con los prestadores de servicios turísticos para calcular la derrama económica obtenida durante el 15 y 16 de septiembre.

Reconociendo que, la mayor cantidad de visitantes fueron aquellos que contaban con residencia en Valle de Bravo, también conocido como “turismo residencial”.

Se vio flujo hacia Valle de Bravo, por la tarde estaba llegando una buena cantidad de turismo, hay mucho turismo residente, que es el que viene cada fin de semana”, aseguró Froylan Caballero.

El turismo de “un día” también se hizo presente en estas fiestas patrias en menor cantidad, tratando de incentivar la reactivación económica en el municipio.

También (hubo), seguramente, un poquito del turismo extemporáneo, el turismo que viene por primera vez a Valle de Bravo” finalizó Froylan Caballero.

No se registraron incidentes de alto impacto debido a que los establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, cócteles y alimentos, respetaron el horario de atención a sus clientes, dejando de vender hasta las 12:30 a.m del 16 de septiembre.

Por lo que no se registraron clausuras de establecimientos que hayan infringido la ley sanitaria vigente.

Sin embargo, fiestas mexicanas hechas en predios privados fueron denunciadas por vecinos de Valle de Bravo, sin que alguna autoridad interviniera.

Sí, acá había ruido y había muchachos tomando, como cada 15, pero pues nunca llega la policía, ya ni queremos llamarles“, explicó José Rojas, vecino de la calle Agua Fría de Valle de Bravo.

Con respecto a accidentes en la vía pública, hasta la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, solo se había registrado el impacto de una camioneta con un poste de luz en la avenida Toluca, dentro de la cabecera municipal de Valle de Bravo.

De acuerdo con los reportes policiales, no hubo personas heridas ni víctimas que lamentar, solo el daño que sufrió el vehículo por venir a exceso de velocidad.