Se estima que la pandemia acabará en marzo de 2022: OMS

  • El final de la pandemia por Covid-19 no se trata únicamente de regresar a la normalidad, sino de aprender y ser mejores, destacó la OMS
Las 10 mayores pandemias de la Humanidad (y cómo se resolvieron) | El Correo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el final de la pandemia por Covid-19 se encuentra próximo a llegar en marzo de 2022.

Así lo pronostico María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS, quien aseguró que la crisis sanitaria podría estar controlada el próximo año.

Las estimaciones de la directora María Neira toma en cuenta el periodo fijada por la OMS, siempre y cuando se continúe inmunizando a toda la población contra el virus del Covid-19.

Incluso, María Neira aseguró que si se continúa la vacunación con la rapidez con la que los países la han llevado a cabo, la situación podría mejor considerablemente antes del periodo estimado.

Destaca OMS desigualdad en vacunación a nivel mundial

▷▷▷ Empleo: Cómo encontrar un puesto de trabajo en plena pandemia

Pese a que la vacunación en todo el mundo ha comenzado ha acelerarse, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, resaltó la desigualdad de los biológicos en los países.

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus de la pandemia por Covid-19 “debemos salir todos juntos”, dijo el director de la OMS.

No obstante, calificó de preocupante la poca disponibilidad de biológicos en algunos países, señalándola como ‘una mancha en nuestra conciencia colectiva’.

Por su parte, María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS coincidió con la opinión de Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al coincidir, María Neira hizo hincapié en que el final de la pandemia por Covid-19 no se trataba únicamente de regresar a la normalidad, sino de aprender de la crisis sanitaria y ser mejores con nuestro hábitos.

María Neira: «Tener casi 30 mil muertes significa tener 30 treinta mil  fallos» : Ethic

OMS descarta utilizar tercera dosis de vacuna contra Covid-19

En ese sentido, los expertos coincidieron en que para considerar una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 es necesario esperar hasta que la mayor parte de la población mundial esté inmunizada.

La OMS detalló que una vez que la población mundial cubra el esquema de vacunación completo, posteriormente se podrá comenzar a recabar mayor evidencia científica sobre un tercera aplicación.

Aunque los expertos de la OMS no descartaron que estas tercera dosis pueda ser de utilidad en pacientes inmunosuprimidos.

Vacunas contra COVID 19 | OCU

Deja un comentario