SpaceX lanza el primer cohete espacial tripulado en su totalidad por civiles

La compañía dirigida por Elon Musk lanzó la misión Inspiration4 a órbita este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

La primera tripulación espacial formada en su totalidad por civiles incluye al empresario multimillonario Jared Isaacman, quien financió el viaje; a Hayley Arceneaux, asistente médica y sobreviviente de cáncer; a la doctora Sian Proctor, la primera mujer negra en pilotar una nave espacial, y a Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La misión de turismo espacial tendrá una duración de tres días y los tripulantes orbitarán a 575 km de la Tierra.

  • Surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos
  • SpaceX afina últimos detalles para la primera misión espacial compuesta por  civiles | Ciencia y Ecología | DW | 13.09.2021

Sin astronautas de por medio, la “histórica” misión busca que en un futuro “el espacio sea más accesible para todos los que deseen ir”, expresó Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX tras el hito espacial.

Esta misión de personas comunes y corrientes, pero caritativas, pues todas se sumaron a la recaudación de fondos para un hospital infantil, partió el miércoles de Florida a las 20.02 (02.00 hora española del jueves) como estaba previsto.

Deja un comentario