En Juárez se implementaron protocolos de bioseguridad en celebración del Grito de Independencia

Con la finalidad de preservar la salud de la comunidad juarense, el Gobierno Municipal a través de sus distintas dependencias implementó un Protocolo de Bioseguridad para la conmemoración del Grito de Independencia en la zona de “El Punto” en avenida Heroico Colegio Militar.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el personal del Municipio se encarga de que la conmemoración se llevé estrictamente con un 50 por ciento de aforo como establece el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud, el cual se encuentra en la franja de color verde.

Señaló que los asistentes al evento deben pasar por filtros sanitarios en todos los accesos, donde se les aplica alcohol gel, se les revisa la temperatura y se cerciora de que utilicen su cubrebocas adecuadamente.

El público se encuentra distribuido por cuadrantes que son delimitados por vallas “rompe olas” para hacer un control en la ubicación del público, además a cada asistente se le colocó un sello respectivo al cuadrante al que corresponde y evitar excedentes de personas.

Otra de las medidas implementadas para evitar aglomeraciones es la disposición de sanitarios en cuatro zonas, los cuales cuentan con lavamanos y alcohol gel.

También se dio a conocer que la distribución de comerciantes fue modificada y reducida en un 50 por ciento, por lo cual los establecimientos cuentan con medidas para dispensar alcohol gel, barreras de protección de alimentos y uso obligatorio de cubrebocas para todo el personal, además de que no se permite la venta de alcohol.

Cabe destacar que el personal de la Dirección de Salud también se encuentra a cargo de la coordinación de Células Anti Covid-19, contando con la participación de las corporaciones de Rescate, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Seguridad Pública, Seguridad Vial, DIF, entre otras.

Para preservar la salud de las personas vulnerables, la conmemoración se cuenta con un cuadrante especial para el público de la tercera edad, personas discapacitadas y mujeres embarazadas; así como la colocación de cuatro carpas para el resguardo de niños extraviados.

También fue instalada señalética con información sobre las medidas de salud y bioseguridad que se deberán de cumplir los asistentes al evento.

Deja un comentario