Vuelve el Maratón de la Ciudad de México con medidas sanitarias

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa anunció que XXXVIII Maratón de la CDMX se realizará el próximo 28 de noviembre y el XIV Medio Maratón CDMX BBVA se llevará a cabo el 19 de diciembre.

Ambos eventos se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias de seguridad, tendrán un límite de 20 mil participantes. Las carreras repetirán las rutas que realizaron en 2019, es decir, el Maratón irá de Ciudad Universitaria al Zócalo; mientras que el Medio Maratón avanzará del Caballito con meta en el monumento al Ángel de la Independencia.

El costo para participar en el Maratón será de 650 pesos, en tanto el Medio Maratón tendrá un valor de 500 pesos.

Dosal Ulloa informó los pormenores de las convocatorias de ambas carreras, así como el anuncio de la recuperación de la medalla del Maratón de 2020, alusiva al Castillo de Chapultepec, a través del Maratón Virtual de la Ciudad de México Telcel “Recupera tu Medalla” a realizarse del 22 al 31 de octubre, con una inscripción de 300 pesos, así como el Mini Maratón Infantil Virtual dirigido a niñas y niños, así como adolescentes, con un costo de 200 pesos.

Al mismo tiempo, afirmó que este maratón se caracteriza por estar preocupado por la equidad de género, de tal manera los premios son iguales para mujeres y hombres.

Al referirse a los deportistas con capacidades diferentes, explicó que lo mismo se está atendiendo aquí la problemática con la discapacidad o las capacidades diferentes de muchas personas, y destacó que se percibe esa capacidad incluyente del maratón, donde participan personas con silla de ruedas y con debilidad visual.

Hizo énfasis que se debe continuar con los cuidados y las medidas preventivas “tomando en cuenta que la pandemia no ha terminado, de manera que sí se va a pedir que todos los participantes presenten su constancia de vacunación, y una prueba que se hayan realizado cuando mucho 72 horas antes de que participen, de que les entreguen su kit, esto es muy importante, porque en todo momento excepto cuando estén corriendo, pero, todos los participantes, los organizadores, debemos tener cubrebocas.

Más información en: https://maraton.cdmx.gob.mx/

Deja un comentario