Recibimos estado arrasado por malos gobiernos: Durazo

En los primeros minutos del lunes, Francisco Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como gobernador constitucional de Sonora, para el periodo 2021-2027. Lo hizo ante el pleno de la 63 Legislatura y arropado por sus familiares.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En un acto breve, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, fue el encargado de tomarle protesta al Titular del Ejecutivo estatal.

Posteriormente, el gobernador tomó protesta a miembros de su gabinete legal y ampliado. Su primer acto como mandatario fue en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Entre los miembros de su gabinete están Álvaro Bracamonte Sierra, como secretario de Gobierno; María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública; Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, y Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo.

Tras estos actos, Durazo Montaño destacó en su cuenta de Twitter: “Hoy inicia la transformación de nuestra amada tierra. Al tomar protesta como gobernador del estado de Sonora, me comprometo a encabezar un gobierno del lado de la gente”.

El primer mensaje

Horas más tarde, en su primer mensaje a los sonorenses como gobernador, Durazo Montaño acusó: “Recibimos un estado arrasado por los malos gobiernos, por décadas Sonora fue botín de voraces monarcas (…) Gobiernos que se decían distintos en el fondo resultaron idénticos, estuvieron marcados por la corrupción, el despilfarro, el derroche, los lujos y fantasías, guiados por un capitalismo de cuates que sólo sabe vivir de corrupción”,

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana alertó que las finanzas públicas de Sonora están en quiebra y detalló que la deuda contratada asciende a 23 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 33% en cinco años, pero sin obra pública que lo justifique.

En materia de seguridad, anunció a los sonorenses la creación de la Guardia Estatal de Seguridad Pública, que operará en los 72 municipios bajo un mando único coordinado.

Deja un comentario