El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, informó que el estado es el segundo a nivel nacional con más vacunados contra el Covid-19 con el 80% de la población con al menos una dosis.

Destacó que con la vacunación para rezagados de 18 años en adelante en Corregidora, se completaría al menos una dosis para la población en los 18 municipios.

“Y si se fijaron somos el segundo estado que más ha vacunado en todo el país. Lo cual agradecemos a todos los ordenes de gobierno que trabajamos en esta vacunación”, indicó.

Asimismo aclaró que ante la demanda de vacunas, estas se agotaron, por lo tanto la cantidad de dosis que llega al estado varía cada día, por lo que no es responsabilidad de nadie.

“Hubo demasiada gente afortunadamente queriéndose vacunar, pero bueno hoy está lista la vacuna”, refirió.

También resaltó que el regreso a clases ha sido ordenado, y que pese a que hay 30 escuelas en las que se han detectado casos positivos, esto será un proceso de adaptación.

“Esperemos avanzar y demostrar que sí podemos seguir con las clases, que es urgente, y que la mayoría de las escuelas las llevan de manera híbrida”, puntualizó.