El ISEM implementa brigadas de salud en zonas afectadas por las lluvias en Ecatepec

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) desplegó brigadas para entregar medicamentos, vacunas y sueros a las familias que estuvieron en contacto con el agua negra, tras el colapso del drenaje que provocó inundaciones en Ecatepec. Las enfermeras y enfermeros recorren casa por casa para invitar a las personas a los puntos de vacunación instalados en zonas estratégicas de fácil alcance para las personas.

“Sí venimos a vacunarnos porque nos da miedo que nos enfermemos ahorita, porque estuvimos mucho tiempo en el agua negra, no había de otra más que andar ahí en al agua sucia”, aseguró Tania Merino, vecina de la colonia Progreso de la Unión.

En los paquetes sanitarios entregan miconazol, ácido fólico, vida suero oral y vacunas contra el tétanos. “Es primero para evitar infecciones, el agua sucia por lo regular provoca enfermedades, entonces con esto se previenen o se atienden”, agregó una de las enfermeras brigadistas. El personal de salud continuará con los recorridos por las colonias durante los próximos días, además pidieron a la población acercarse a los centros de salud, en caso de requerir medicamentos o presentar malestares.

Deja un comentario