Dispone RAMMI de 130 mascotas para dar en adopción

Invitan a familias a visitar albergue de animales en El Chamizal

La Dirección de Ecología del Gobierno Municipal cuenta con 130 mascotas listas para ser adoptadas, las cuales se encuentran bajo resguardo en el albergue para animales “RAMMI” en la zona de El Chamizal.

La directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana, pidió a la ciudadanía a considerar la adopción de mascotas en lugar de comprarlas, invitando a que las familias visiten el RAMMI para conocer a los 75 perros y 55 gatos que están en espera de una familia que les brinde un hogar y amor.

Indicó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM, con número de atención telefónica 656-173-4100.

La funcionaria comentó que la Dirección de Ecología a través del Departamento de Bienestar Animal se encarga de rescatar a las mascotas en situación vulnerable, maltratadas o abandonas, para brindarles tratamiento médico y mejorar sus condiciones de vida, para que puedan esperar una familia que los adopte y les brinde un hogar definitivo.

Al respecto, el coordinador de Bienestar Animal, Jorge Reyes Ordaz, explicó que el personal del albergue se encarga de desparasitar a las mascotas y esterilizarlas para que tengan una buena convivencia con las personas.

Señaló que actualmente se cuenta con 75 perros entre cachorros y adultos de razas pequeñas, medianas y grandes; así como 55 gatos, la mayoría son cachorros que pueden adaptarse fácilmente a la vida en casa.

Los requisitos para adoptar a una de las mascotas del albergue del Municipio, son copia de la identificación oficial y comprobante de domicilio, así como llenar un formulario sencillo.

Deja un comentario