Veracruz en alerta por tormenta tropical Nicolás en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que el disturbio tropical 94l evolucionó a la tormenta tropical Nicolás, actualmente a 205 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y movimiento al nornoroeste paralelo a las costas del Golfo de México, informó el meteorólogo del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, Jaffet Cervantes.

“El pronóstico oficial de trayectoria sugiere que Nicolás se mantendrá en aguas del oeste del Golfo de México con tendencia a moverse paralelo a las costas, de tal forma que si bien, no se espera un impacto directo, mantendrá las condiciones para que las precipitaciones puedan ocurrir en la entidad veracruzana”.

El funcionario de la Secretaría de Protección Civil indicó que ante esta situación se activó la Alerta Gris para Veracruz. Se esperan lluvias acumuladas en 24 horas superiores a los 100 milímetros, tanto en cuencas del norte y del sur del estado de Veracruz.

“Hasta el momento se mantienen los pronósticos que sugieren lluvias acumuladas en 24 horas, otras superiores a los 100 a 150 milímetros, tanto en cuencas del norte como en el sur del estado de Veracruz, menores en la zona costera central. Sin embargo la probabilidad de que puedan presentarse eventos moderados a localmente fuertes se va a mantener elevada, los valores acumulados van de 50 a 70 milímetros como máximo y extremos de 100 a 150 milímetros”.

Se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse actualizados al comportamiento de la tormenta tropical Nicolás.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/alerta-gris-emite-secretaria-de-proteccion-civil-por-tormenta-tropical-nicolas/

Deja un comentario