Profeco vigila que no haya alza en precios a damnificados en Veracruz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que proveedores de enseres y de material de construcción “no se pasen de rosca” con los damnificados por inundaciones en Veracruz y otras entidades, quienes están por recibir apoyos del Gobierno Federal.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional de este lunes, el titular de la Procuraduría, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, dijo que harán verificaciones en Veracruz; Hidalgo; el Estado de México; Guerrero; Puebla; Nayarit; Jalisco; Baja California Sur; Oaxaca y Sinaloa.

Dijo que actualmente ya se están realizando visitas a proveedores, apuntando que tan sólo la semana pasada se realizaron 237, aunque hasta ahora no se han detectado abusos.

“Para que ningune se pase de rosca por eso darles a conocer estados por estados cuál es el precio unitario de estos productos y que aprovechen bien el apoyo que se está dando por parte del gobierno federal para que efectivamente se invierta en material para la construcción o reponer en enseres básicos que se hayan perdido por estos desastres naturales”, indicó.

El funcionario refirió que a la par la Profeco elaboró un Quién es Quién en los precios por cada entidad, detallando el costo unitario de cada producto.

“Lo estamos haciendo estado por estado, cada mes seguimos publicando el Quién es Quién en los materiales de construcción, pero este lo estamos haciendo con un enfoque especial a los estados que están recibiendo este apoyo que ha instruido el presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.

Dichos informes reportan los precios de materiales para la construcción, como cemento, cal, block, castillos, varillas, lavabos, baños y tinacos. También se reportan los costos de los principales enseres domésticos, como las cafeteras, colchones, estufas, hornos eléctricos, lavadoras, licuadoras, olla de presión y refrigerador.

Deja un comentario