El mariachi de Calimaya se sumó al espectáculo de la Gala Mexicana

Gran Gala Mexicana la que ofreció la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), en el Teatro Morelos de la capital mexiquense. Con una selección de 15 temas que hicieron emocionarse y vibrar a todos los presentes con ese sentimiento nacionalista.

Todos los miembros de la OFIT salieron al escenario vestidos con un traje típico o elementos mexicanos en su vestimenta. Al igual que el director Fernando Urbán y Fernández, quien enfundado en su traje charro y su sombrero se dispuso a iniciar el concierto.

Repentinamente el Mariachi Ángeles de Calimaya, entró por los pasillos centrales para tocar Negrita de mis pesares y enchinarles la piel a los presentes y continuar con Cocula.

Se aprovechó la ocasión para cantarle las mañanitas al canal de radio y televisión del gobierno estatal, Mexiquense T.V. y Radio, quienes cumplieron 37 años al aire.

Regresando a los temas regionales continuó La Bikina, Cada quien, en su lugar, un tema de la cantante y compositora mexicana, Caridad Castañeda, quien se dio cita en el evento. Y Que me digan mexicana un tema de Ana Casillas.

Tras realizar una rifa de los patrocinadores, la OFIT deleitó al público con dos temas más, infaltables en las Fiestas Patrias, México lindo y querido, y cerrar con Cielito Lindo, un concierto de poco más hora y media.

Deja un comentario