En los últimos días se ha detectado un nuevo brote de Covid-19 en China, específicamente en la ciudad costera de Putian, en la provincia de Fujian, puso bajo confinamiento estricto a dos de sus comunidades tras registrarse un brote de Covid-19.

La comunidad de Putou y la aldea de Lingshan en Fengting Town, que tiene 24 aldeas y una población permanente de 101 mil habitantes, se convirtieron en las dos únicas áreas de alto riesgo en todas las provincias de China por reportar contagios de coronavirus.

La comunidad de Putou fue la primera en alertar sobre contagios de coronavirus, a pesar de que el país asiático, desde hace meses, anunció el control casi total de la pandemia en sus regiones.

China ya ha vacunado a cerca de 65 millones de ciudadanos | El Imparcial

Ante esta situación, sólo los vehículos que transportan trabajadores médicos y suministros diarios pueden ingresar a la comunidad durante el período de cuarentena, informaron autoridades locales.

Fengting ha establecido 135 sitios de pruebas de ácido nucleico (pruebas para la detección del coronavirus) alrededor de la ciudad y comenzó su segunda ronda de pruebas para todos los residentes.

La oficina municipal de Putian emitió una alerta de emergencia sobre la suspensión de la escolarización presencial, incluidas todas las actividades educativas en sitios públicos e instalaciones privadas de la ciudad. Ello a excepción de los estudiantes de doceavo grado que viven en campus cerrados.

Coronavirus en China | "Preferimos morirnos en casa que ir a un centro de  cuarentena": el dramático testimonio de una familia enferma en Wuhan - BBC  News Mundo

En total, se han encontrado 64 casos positivos de coronavirus en Putian, 32 son portadores asintomáticos, según el Gobierno de la ciudad.

Todos los suministros diarios para los residentes de la comunidad cerrada son comprados y distribuidos por voluntarios.