¡Viva México! Cataratas del Niágara se iluminan con colores de la bandera mexicana

 

 Entre los límites de Canadá y Estados Unidos,  se ubican “Las Cataratas del Niágara”, las cuales se iluminan con los colores de la bandera de México en honor a los festejos del mes patrio.  

El consulado mexicano en Montreal a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) difundió las imágenes, donde se muestran las caídas de agua con luces verdes blancas y rojas. Con el objetivo de rendir homenaje a los festejos mexicanos con una de las maravillas naturales más impresionantes de Norteamérica.

Las Cataratas del Niágara suelen iluminarse de acuerdo a las fechas patrias de cada país o en la celebración de eventos conmemorativos.

Por ello, en los próximos días nuevamente la majestuosa caída de agua se iluminará, pero esta vez con los colores de la bandera de Chile, por su independencia que se celebrará el 18 de septiembre.

El espectacular lugar es considerado una de las maravillas naturales de Norteamérica, y se compone de tres cascadas:

  • Cascada del Velo Nupcial, localizadas en Estados Unidos
  • Cascada de América, localizadas en Estados Unidos
  • Cascada de la Herradura, localizadas en Canadá.

El río Niágara se alimenta de las aguas de los Grandes Lagos, el cual se conforma por el río San Lorenzo y los lagos Superior, Hurón, Eerie y Ontario.

El sistema hídrico del río Niágara resguarda un quinto del agua dulce del planeta. Cada año las cataratas reciben más de 30 millones de visitantes

Las Cataratas del Niágara se sitúan a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 51 metros.

 

 

Deja un comentario