TEPJF plantea confirmar el triunfo de Layda Sansores en Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar el triunfo de Layda Sansores en la gubernatura de Campeche, tras los comicios celebrados el pasado domingo 6 de junio.

De acuerdo con los proyectos de resolución sobre la impugnación presentada contra la contienda local. Los documentos fueron elaborados por la ponencia de la magistrada Janine Otálora, quien solicitó su publicación para dar transparencia y certeza a la decisión.

Janine Otálora plantea que la Sala Superior del Tribunal Electoral dicte sentencia “en el sentido de confirmar las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, respecto de los resultados de la elección a la gubernatura del estado así como, el dictamen de la declaración de validez de la elección y la constancia de mayoría y validez”.

En el segundo también se destaca que la Sala Superior del TEPJF dicta sentencia en: modificar la resolución dictada por el Tribunal Electoral del estado, por la que confirmó los resultados del cómputo de 19 distritos electorales y se declara la nulidad de la votación recibida en 21 casillas.

Según con los proyectos, se califica de infundados los agravios interpuestos por el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández.

“Tal y como lo refirió el tribunal local, para atender su premisa era necesario haber acreditado la vulneración a los principios que rigen todo proceso electoral, situación que no aconteció tanto en dicha instancia como en esta”, establece uno de los tres proyectos de resolución.

En una de las gráficas se advierte: “Ante la anulación de un total de 21 casillas, la Sala Superior procedió a recomponer los resultados de la diligencia de recuento total de la votación de la elección de la gubernatura del estado de Campeche”.

Deja un comentario