Prueban en veracruzanos vacuna contra el Covid-19 basada en herbolaría

A punto de salir al mercado y en la última etapa experimental, el Centro de Investigación Médica Someca realizó con éxito el protocolo de aplicación de una vacuna a base de la medicina herbolaria donde participaron alrededor de 300 veracruzanos.

Luis del Carpio Orantes medico internista y uno de los investigadores destacó que están en la etapa de conclusión del protocolo de aplicación de la vacuna de origen canadiense hecha a base de la planta llamada “nicotiana”.

Hace aproximadamente tres semanas inició el proceso de vacunación, el cual fue lanzado a través de una convocatoria y de círculos médicos para que se ingresaran a pacientes mayores de 18 años con enfermedades crónicas controladas y que por supuesto no hayan sido vacunados.

El Dr Investigador Luis comentó que la respuesta fue muy buena ya que se tenía estimado vacunar a 200 personas y la capacidad fue rebasada a 300 por lo que ya quedó cerrada la convocatoria y todos los participantes deberán recibir su segunda dosis dentro de 21 días.

“La tolerancia a la vacuna ha sido bastante aceptable, esta es una vacuna de segunda generación, esta es la última etapa ya de una vacuna en el proceso de ser autorizada, es una tecnología bastante novedosa porque parte de la herbolaria, esta vacuna está enfocada a partir de una planta que se llama nicotiana y a raíz de eso se generan partículas virales que se estructuran en una vacuna”, detalló.

Confió en que en breve sea aceptada como una nueva vacuna al igual que las ya establecidas como AstraZeneca, Pfizer.

La vacuna no utiliza como mensajero tecnología de ARN, el mismo Covid-19 degradado u otros virus con material genético, en este caso es una planta en la cual se inoculan las particulares virales que se extraen para ser vacunadas en el cuerpo humano.

El médico de profesión indicó que la primera fase de la investigación se realizó en Canadá, Estados Unidos y algunas zonas de Europa.

En la tercera fase participan países de Latinoamérica incluidos Argentina, Colombia, México entre otros.

En el caso de la entidad Veracruzana solo se dispuso de una sede para la aplicación de la vacuna y fue el puerto de Veracruz.

Deja un comentario