Cabildo de Naucalpan aprueba compactación de la administración pública municipal

Esta mañana, el Cabildo de Naucalpan aprobó hoy una compactación de la administración pública municipal, donde desaparece secretarías que ahora serán direcciones, que implica la baja de 99 funcionarios, lo que buscan ahorros de 80 millones de pesos en la recta final de la administración, afirmó el síndico Max Alexander Rábago, presidente de la comisión de Hacienda municipal.

Así mismo, los integrantes del Cabildo naucalpense aprobaron por mayoría un nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal que contempla la compactación de áreas y el adelgazamiento del aparato burocrático.

Posteriormente presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, explicó que el objetivo es generar ahorros que permitan tener un buen cierre de año y cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, además de dar certeza a los trabajadores del ayuntamiento y eficientar el trabajo de las áreas en beneficio de las y los naucalpenses.

Finalmente, legisladores pidieron adecuar a la baja los salarios de los altos funcionarios. Afirmaron que los 99 funcionarios que serán dados de baja recibirán las quincenas que les adeudan a la fecha de despido, el pago proporcional de aguinaldo y prima vacacional.

Deja un comentario