La Comisión Nacional del Agua lanzó una alerta sobre la nueva creciente de agua en el Río Tula, las autoridades del municipio ubicado en Hidalgo pidieron a la población cercana del cauce o en cuerpos de agua evacuar sus viviendas y acudir a un albergue para salvaguardar su integridad y evitar tragedias ante las inundaciones.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, detalló que el desbordamiento de la presa representa un riesgo.

“Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación”, detalló.

El mandatario local también llamó a las dependencias a evacuar estas zonas para “realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes”.

Mientras tanto, la alcaldesa de Ixmiquilpan, Hidalgo, informó del desbordamiento de una presa en el Estado de México, por lo que llamó a la población ubicada en el centro del municipio a desalojar sus viviendas ante la inminencia de nuevas inundaciones.

Araceli Beltrán informó que las personas ubicadas en inmediaciones del río Tula deben desalojar ante la creciente del río y los riesgos de inundación.

Se informa a la población que lamentablemente una presa del Estado de México se acaba de desbordar y se espera que en cualquier momento llegue a Ixmiquilpan el agua que proviene de la misma, así que se pide a la ciudadanía evacuar las zonas que están en las inmediaciones del río Tula”, se informó en un comunicado difundido en la red social del municipio.