Presentan agenda de toma de protesta y de primer día de gobierno de Alfonso Durazo.

<span;>El equipo del gobernador electo Alfonso Durazo Montaño anunció las actividades de su toma de protesta el día 13 de septiembre como gobernador constitucional, en eventos en los se respetarán las medidas sanitarias.

<span;>Álvaro Bracamontes Sierra quien será el próximo secretario de Gobierno, junto con José Luis Alomía Zegarra, próximo titular de Salud, y Rodolfo  Castro Valdez, nuevo titular de la Oficina del Ejecutivo, explicó que el domingo 12 a las 23:30 horas habrá una transmisión especial llamada “El inicio de la transformación”, que arrancará con la toma de protesta ante el Congreso del Estado, y que podrá ser vista por las señales de Telemax, Radio Sonora y todas las plataformas digitales del Gobierno del Estado de Sonora.

<span;>“El lunes 13 a las cero horas inicia la toma de protesta del Dr. Alfonso Durazo Montaño (…) y a la una se le tomará protesta al gabinete legal y ampliado, todo en la explanada del Palacio de Gobierno (…) ese mismo día a las nueve horas se instalará la Mesa de Seguridad. A las 11:45 horas en Palacio de Gobierno en el Salón Gobernadores, el gobernador dará el mensaje oficial al pueblo de Sonora”.

<span;>Bracamontes Sierra, agregó que también el lunes el nuevo gobernador participará a las 18:00 horas en la conmemoración del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

<span;>Por su parte el doctor José Luis Alomia, aclaró que luego de que el gobernador electo informara que había sido contagiado de COVID, su estado de salud ha mejorado, “para este jueves estaría cumpliendo con la periodicidad epidemiológica marcada y para el día viernes poder participar en reuniones presenciales.

<span;>El epidemiólogo comentó que los eventos del 12 y 13 han sido diseñados para mantener la sana distancia, priorizar siempre el uso de espacios abiertos, reducir los tiempos de las actividades y disminuir el número de personas participantes

<span;>Por su parte, Castro Valdez indicó que para el gobernador es importante y prioritario la salud de las y los sonorenses, por ello se hicieron adecuaciones y rediseño de los eventos con los que arrancará Durazo Montaño e invitó al público en general a ser parte de estos momentos históricos de la transformación del estado.

Deja un comentario