MANTIENE IEEM INFORMADA A LA POBLACIÓN SOBRE PROCESOS ELECTORALES LOCALES

  • A través de la página ieem.org.mx se difunde información relevante sobre las candidaturas y coaliciones de 1996 al 2021.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de su página su página www.ieem.org.mx  busca mantener constantemente informada a la ciudadanía al dar a conocer la evolución de los datos históricos de los resultados obtenidos en los procesos electorales locales ocurridos del año 1996 al 2021, los cuales se complementan con estadísticas, candidaturas y coaliciones.

Los datos detallados de los procesos electorales se pueden consultar en el sitio denominado “Máxima publicidad” en el que se encuentra en un primer apartado referente a la elección a la Gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos que va desde el registro de candidatas y candidatos, los nombres de quienes han sido electos, así como el registro derivado del periodo comprendido de 1996 al 2016.

En tanto, en el apartado correspondiente a la elección de diputaciones y ayuntamientos 2021 se encuentra el Calendario del Proceso Electoral, las convocatorias para Observador electoral, de aspirantes a monitoristas; para participar como supervisores electorales locales o capacitadores asistentes; así como para ser acopiadores, digitalizadores, capturistas y verificadores del Programa de Resultados Electorales Preliminares y Difusores del PREP, además del protocolo de atención sanitaria y protección a la salud, para la operación de las casillas únicas, el día de la Jornada Electoral, y acuerdos de Consejo General.

En lo que respecta a la elección de diputaciones y ayuntamientos 2017-2018 se encuentra información sobre los Informes de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Internet, Alternos y Cine del Proceso Electoral, las plataformas electorales, el Sistema Nacional de Registro, del Programa de Resultados Electorales Preliminares y el informe final de la auditoría.

A la par, se encuentra la convocatoria al proceso de selección a una candidatura independiente, la información de juntas y consejos distritales y municipales, así como encuestas.

En lo referente a la elección a la Gubernatura de 2011 y 2016-2017, se destaca lo relacionado con la Convocatoria a Observadores Electorales para el Proceso, encuestas electorales, los Informes de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Internet, Alternos y Cine, el encarte digital, los resultados del Cómputo Final de la Elección, así como el Programa de Resultados Electorales Preliminares, casillas especiales y numeralia.

A su vez, se puede conocer sobre la Elección Extraordinaria de Chiautla 2016, que comprende aspectos como: Resultados Electorales, planilla electa, el PREP, la ubicación de las Mesas Directivas de Casilla, Lista de Notarios Públicos que participaron en la Jornada Electoral, además de la Ratificación de los procedimientos y ordenamientos normativos utilizados en el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

De tal forma que, el IEEM genera un vínculo con la ciudadanía al difundir información relevante sobre los procesos electorales e impulsa la democracia en la entidad.

 

 

Deja un comentario