Jalisco abre registro de apoyos para bares, antros y discotecas

Hoy, el Gobierno del Estado de Jalisco abre el registro para participar en la convocatoria del programa Reactiva Emergencia, en la modalidad de apoyo a antros, bares y giros afines; el cual cuenta con una bolsa total de cinco millones de pesos para apoyar a estos negocios, que en atención a las medidas para contener los contagios de COVID-19, tuvieron que suspender operaciones durante agosto.

A través de este programa se busca apoyar al pago de nóminas de cantineros, meseros, garroteros, personal de limpieza, entre otros trabajadores que laboren en los siguientes giros:

Bares, antros, discotecas, centros nocturnos, cantinas, centros botaneros, cervecerías, cabarets, pulquerías, tepacherías y video-bares.

Los apoyos aplicarán para micro, pequeñas y medianas empresas formales con domicilio en el estado de Jalisco y que hayan suspendido sus operaciones durante el mes de agosto derivado de las medidas sanitarias y el monto máximo al que pueden acceder es de hasta 100 mil pesos por empresa.

Las micro empresas de 1 a 15 empleados podrán acceder hasta 75 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad en el establecimiento, destinando un total de $5,000 pesos por empleado.

Mientras que las pequeñas y medianas empresas de 16 a 250 empleados podrían recibir hasta 100 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad, destinando hasta $5,000 pesos por empleado.

Estos apoyos forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, con los que se busca proteger las fuentes de empleo en Jalisco y asegurar la permanencia de los negocios durante la crisis ocasionada por la pandemia.

“Arrancamos esta semana con muy buenas noticias, ya que como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para la reactivación económica puedo compartirles que tenemos abierto ya el registro, la plataforma para registrarse aquellas empresas de giros de antros y bares para que puedan recibir un apoyo para sus trabajadores. Estos apoyos como se ha venido platicando constan de 5 mil pesos por empleado pero pueden ser de hasta 75 mil para aquellas empresas de 1 a 15 trabajadores y de hasta 100 mil para aquellas de más de 15 trabajadores”, comentó Diedra González Free, Secretaria de Desarrollo Económico.

Deja un comentario