Destaca la colaboración ciudadana para el avance en la Estrategia Basura Cero del Ayuntamiento.

“El trabajo colaborativo y unido entre la ciudadanía y el gobierno municipal ha rendido buenos frutos en el municipio y por eso continuaremos de esa manera la tarea de preservar y cuidar el desarrollo sostenible de nuestra ciudad”, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Enfatizó que el Programa Puntos Verdes ha sido un excelente acompañamiento de la Estrategia Basura Cero del Ayuntamiento de Mérida, misma que con el apoyo y compromiso de cooperación ambiental de las y los meridanos y de toda la población se está fomentando una mejor gestión de los residuos y desechos en el municipio.

“En la actualidad la cultura del reciclaje resulta esencial para las ciudades en desarrollo porque nos permite aprender y fomentar el hábito de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos de manejo especial y peligrosos domiciliarios, así como promover la economía circular en la ciudad de Mérida”, enfatizó.

El Presidente Municipal Renan Barrera, también informó que actualmente en Mérida hay cerca de 200 Puntos Verdes, tanto móviles como estáticos, y ocho Mega Puntos Verdes ubicados en diversas zonas estratégicas de la ciudad, donde de septiembre de 2018 a la fecha se han logrado recolectar 390 toneladas de residuos y se atendió en total a más de 30 mil usuarios.

El edil agregó que el programa de Puntos y Mega Puntos Verdes tiene como objetivo concientizar a toda la población empezando por los niños, niñas y adolescentes para promover el correcto reciclaje y la disposición de materiales como papel, cartón, tetrapack, latas de aluminio, envases de PET, frascos, botellas de vidrio y bolsas, pero también de aparatos eléctricos, electrónicos y residuos de manejo especial y peligrosos domiciliarios.

Dijo que el futuro depende de lo que se haga en el presente por eso junto con la sociedad continuaremos trazando el camino hacia una Mérida más sustentable, donde las acciones para el cuidado del medioambiente traigan beneficios inmediatos, pero también a largo plazo.

Abundó que la meta de la actual administración municipal es ir por más puntos verdes los cuales se distribuirán en toda la ciudad con la finalidad de que los desechos tengan el tratamiento adecuado y se evite la contaminación, lo anterior, dijo, además de cuidar el medio ambiente contribuirá a seguir construyendo una Mérida más verde.

El horario para entregar los residuos en los contenedores es de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Para ubicar el Punto Verde o Mega Punto más cercano la ciudadanía puede consultar en el sitio web: www.merida.gob.mx/sustentable/punto_verde.phpx