• Para poder consultar y descargar alguna edición en particular en materia electoral y de cultura política-democrática así como recibir el servicio de envío de ligas de libros de acceso abierto se deberá solicitar la contraseña al correo biblioteca@ieem.org.mx.

Para mantener una constante difusión de la cultura política democrática, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pone a disposición de las y los académicos, investigadores, estudiantes y ciudadanía en general, el catálogo digital de libros especializados con los que cuenta la Biblioteca del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE).

Para poder consultar y descargar alguna edición en particular en materia electoral y de cultura política-democrática así como recibir el servicio de envío de ligas de libros de acceso abierto se deberá solicitar la contraseña al correo biblioteca@ieem.org.mx y de esa forma disponer de algún título de interés alojado en el link https://search.ebscohost.com/Login.aspx.

Así, entre las obras que se pueden encontrar destacan aquellas especializadas en temas de financiamiento como pueden ser: “Financiamiento de los partidos políticos en América Latina”, coordinador por Pablo Gutiérrez y Daniel Zovatto; también está “El financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales. Manual sobre financiamiento político” cuyos editores son Elin Falguera, Samuel Jones, y Magnus Ohman; además de “Financiación política y participación equitativa de las mujeres en Colombia: análisis de la situación” de Kevin Casas-Zamora y Elin Falguera.

También se pueden encontrar los textos denominados: “La infraestructura pública en México (regulación y financiamiento)”, coordinado por Manuel Barquín Álvarez y Francisco J. Treviño Marino, así como “Gasto y financiamiento del Estado”, escrito por Bonifaz Chapoy y Beatriz Dolores.

Respecto a los temas para conocer y analizar el contexto político y social en América Latina destacan: “América Latina y el Caribe frente a un nuevo orden mundial: poder, globalización y respuestas regionales” editado por Andrés Serbin; “América Latina: crisis del neoliberalismo y ascenso de la nueva derecha” de Francisco López Segrera, y “América Latina en los albores del siglo XXI. 1. Aspectos económicos” coordinado por Martín Puchet Anyul, Mariano Rojas, Rodrigo Salazar, Giovanna Valenti, y Francisco Valdés Ugalde.

Otras colecciones para consultar son: “Las ciencias sociales en sus desplazamientos, nuevas epistemes y nuevos desafíos”, editado por Sara Victoria Alvarado, Eduardo A. Rueda, y Gabriel Orozco; “Ciencias sociales y relaciones internacionales: nuevas perspectivas desde América Latina” de Willy Soto Acosta; “Hacer ciencias sociales desde América Latina: desafíos y experiencias de investigación” de Rebeca Lemos Igreja, Odile Hoffmann, y Simone Rodrigues Pinto.

Mientras que para saber o profundizar en materia de políticas públicas se puede leer: “Diseño de programas y políticas públicas” de Juan Pablo Navarrete Vela, “Debates teóricos y metodológicos actuales sobre las políticas públicas” bajo la coordinación de Antonio Camou y María Laura Pagani, así como “Juventudes, políticas públicas y participación: un estudio de las producciones socioestatales de la juventud en la Argentina reciente” de Melina Vázquez.

Con la difusión de obras especializadas, el IEEM coadyuva en la promoción y difusión de la cultura política y democrática en la entidad.