En Querétaro crece 350% el sector de autopartes

En Querétaro el sector de autopartes se reafirma como el mayor receptor de capital extranjero.

 Durante el primer semestre de 2021 reportó 148.8 millones de dólares, un crecimiento del 350% con relación a 2020.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que   pese a los impactos severos que la pandemia ha ocasionado, la industria automotriz y dentro de el subsector de autopartes ha sido motor principal de la economía local.

Compartió en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), en el periodo de 2015 al segundo trimestre de 2021 la fabricación de partes para vehículos automotores registra mil 346 millones de dólares.

Asimismo , informó que durante 2020 la fabricación de equipo de transporte fue de 78 mil 403millones de pesos, este sector representa el 23.3% del total de la industria manufacturera.

Durante el mes de junio de 2020 la industria tenía un decrecimiento del 32.4%, para el primer trimestre de 2021, la fabricación de equipo de transporte tiene un acumulado de 22 mil 794 millones de pesos, un incremento del 6.5% y muestra clara de recuperación, afirmó.

El funcionario destacó el potencial de esta industria que ha logrado transitar de una actividad manufacturera a una industria de movilidad.

“En Querétaro ya no sólo se fabrican autopartes, sino sistemas automotrices que van desde el control del vehículo, comunicación. y conducción del mismo ”.

Deja un comentario