Variante Mu: Identifican nueva cepa del Coronavirus en Colombia

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se ha identificado una nueva cepa del Covid-19 en Colombia. Se le ha dado el nombre de B.1.621 o “Mu” según el orden del alfabeto griego.

Así mismo, el organismo sanitario internacional, indicó que la primera vez que se observó esta variante, fue durante el mes de enero. De igual forma, se resaltó que esta variante tiene una serie de mutaciones que la podrían hacer escapar de las vacunas contra COVID.

Ante la nueva emergencia, la OMS ha manifestado lo siguiente.

“Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus muestran una reducción en la capacidad de neutralización de los sueros de convalecientes y vacunados similar a la observada para la variante Beta, pero esto debe ser confirmado por más estudios”.

“Se monitoreará la epidemiología de la variante Mu en América del Sur, particularmente con la co-circulación de la variante Delta, para detectar cambios”, finalizó.

Por último, cabe resaltar que más de 4 mil 500 secuencias se han registrado de esta variante en 39 países. La OMS apuntó que solamente ha habido algunos informes esporádicos de casos de la variante Mu y se han informado algunos brotes más grandes en otros países de América del Sur y Europa.

Deja un comentario