El gobierno del Estado de México distribuirá al menos tres millones 300 paquetes de útiles escolares y libros de textos de manera gratuita al iniciar el ciclo escolar, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, e insistió que es importante que los niños y las niñas regresen a clases presenciales.

Al realizar la entrega, en un evento a distancia, de seis mil 400 tarjetas del Salario Rosa, a igual número de amas de casa de 10 municipios de la región, Del Mazo dijo que el programa beneficia a mujeres que realmente los necesitan.

Durante el acto realizado en la Escuela Preparatoria Oficial número 4, del Barrio Santa María, el Ejecutivo estatal planteó que ayer lunes inició el retorno a las aulas para los estudiantes, y debido a la pandemia fueron 18 meses de ausencia, lo que equivale a dos ciclos escolares que terminaron a distancia.

Durante este tiempo, agregó, las amas de casa tuvieron que agregar a todos los compromisos que tienen en el hogar, labores de maestras, sin olvidar que también alumnos, esposos y maestros enfrentaron dificultades; pero insistió que al avanzar en la etapa de vacunación es importante regresar a clases, por el bien del aprendizaje de los niños y niñas.

Reconoció que “por supuesto que todavía hay un riesgo y que todavía tenemos que avanzar en la vacunación, que por cierto ahí vamos poco a poco. Son más de 12 millones y con ello, el Estado de México es la entidad con más personas vacunadas”.

Del Mazo añadió ante un pequeño grupo de mujeres beneficiarias del Salario Rosa ubicadas a distancia unas de otras y con medidas de seguridad sanitaria, que el regreso a clase es voluntario pero que es importante ir retomando actividades poco a poco y de manera segura.

En la entrega de la tarjeta, Del Mazo Maza aseveró que éste es un programa que reconoce la labor del ama de casa en el hogar, y que una vez que se recibe el beneficio será permanente.

En esta entrega, las mujeres que recibirán la tarjeta son de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Tequexquiac, Xonacatlán, Zumpango y Huehuetoca.