Formando parte de una campaña para recuperar la Cuenca Alta del Río Lerma, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) retiró poco más de cinco toneladas de basura en la comunidad de San Lucas Tunco, en Metepec.

Apoyándose con maquinaria de retroexcavadora y un camión cisterna, 15 elementos especializados del Grupo Tláloc realizaron trabajos de desazolve, retiro de basura, escombro y maleza, además del traslado de lo recolectado para su debido tratamiento.

Los trabajos de limpieza fueron llevado a cabo con estrecha coordinación del personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) Metepec, los clubes rotarios Providencia, Coyoacán, Bella Vista y Florida Satélite, así como la sociedad civil.

La CAEM invita a los mexiquenses a colaborar en las campañas de limpieza y los exhorta a no tirar basura en los ríos y otros cuerpos de agua, para evitar taponamientos que generen escurrimientos e inundaciones.