¿Cuándo depositan el primer apoyo en este regreso a clases?

El Gobierno de la Ciudad de México informó que que el beneficio “Mi Beca para Empezar” cambió de nombre y ahora es llama Beca Bienestar para Niñas y Niños, y que además, habría un incremento del 15% a cada monto destinado a los alumnos de educación básica, lo que significa que es el segundo aumento en lo que va del 2021, pues en enero a las cantidades previas se les sumaron 50 pesos.

Es así que las cantidades destinadas a las alumnas y alumnos quedó de la siguiente manera:

  • Preescolar: antes recibían 350 pesos y ahora serán 400 pesos.
  • Primaria y secundaria: el monto pasó de 380 a 435 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple: la suma anterior era de 450 y ahora depositarán 500 pesos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el beneficio se verá reflejado en la tarjeta previamente entregada por el gobierno de la CDMX, así como en la aplicación “Obtén Más”, este miércoles 1 de septiembre.

Para solicitar la beca, los estudiantes deben estar inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México en nivel básico: preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.

La inscripción se realiza mediante la aplicación móvil Obtén Más/Mi Beca para Empezar o en la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Los beneficiarios que ya cuenten con la beca sólo tendrán que actualizar sus datos para continuar recibiendo el apoyo económico. Cabe mencionar que el dinero otorgado a los alumnos de educación básica se puede utilizar en establecimientos afiliados de papelería, uniformes, calzado y alimentación.

Deja un comentario