Arnulfo Castorena sin límites en Tokio 2020, gana el oro

 

  • Arnulfo Castorena se impone en los Paralímpicos de Tokio 2020

El mexicano José Arnulfo Castorena Vélez se consolida en la élite de la natación del deporte adaptado a nivel internacional.

Ya que, en Tokio 2020 se adjudicó el oro en los 50 metros pecho varonil, clasificación SB2, con lo que ya suma seis medallas en justas olímpicas.

Castorena es originario de Guadalajara, y una vez más gana su prueba, tras 17 años de colgarse preseas doradas en Sídney 2000 y Atenas 2004, justa olímpica en el que también se colgó la medalla de plata en 150 metros combinados SM3 y el bronce en 50 metros mariposa. En Londres 2012 se llevó la plata en su especialidad.

Recientemente, en los 50 metros pecho, categoría SB2, Castorena Vélez se adjudicó el oro, con tiempo de 59 segundos y 25 centésimas, mientras que su compatriota Jesús Hernández Hernández, con tiempo de 1:02.27, se llevó el bronce.

“Estoy muy contento, feliz por obtener esta medalla, pasaron varios años para estar nuevamente en el podio y gracias a Dios se logró”, dijo Castorena Vélez en entrevista para la Conade, luego de su triunfo en la natación paralímpica.

 

 

Deja un comentario