Camión 100% eléctrico se desarrolla en el estado de Querétaro

Camión 100% eléctrico, se desarrolla en el estado de Querétaro, lo cual resalta el potencial que se tiene en el estado para el mercado eléctrico.

La empresa Dana ubicada en la capital queretana impulsa el proyecto de un camión sin motor y sin transmisión, 100% eléctrico en el cual se está trabajando, notificó Luis Lizarriturri Martínez, director de compras de Dana México.

“En Dana estamos desarrollando un camión 100% eléctrico sin motor, sin transmisión totalmente eléctrico. Habrá componentes que todavía seguirán viniendo de Asia, pero la gran mayoría de todos los componentes que son estructurales y complementarios del camión se están fabricando en Querétaro”, afirmó.

Asimismo, detalló que son materiales totalmente nuevos que como industria metalmecánica nunca se habían usado y que proveedores locales se están encargando de desarrollarlos lo que demuestra el potencial aquí existente y sobre todo que “será un mercado que vamos a ver crecer muy rápido en los siguientes años”.

Sobre los requerimientos de proveedores para este camión, el también consejero del Clúster Automotriz informó que en el estado de Querétaro se logró atender esta demanda e incluso se ha firmado ya oficialmente un contrato con una empresa del propio clúster para el desarrollo de ingeniería.

“Hace unas semanas buscábamos alguien que nos diera un apoyo en el aspecto de la ingeniería de un camión 100% eléctrico que estamos desarrollando en la compañía y en Querétaro lo encontramos y hemos firmado ya un contrato con una empresa que es parte del clúster que nos va a dar toda la Ingeniería que necesitamos para poder desarrollar estos proveedores y muchos de estos productos que estamos comprando en Querétaro para este camión 100% eléctrico”, subrayó.

Cabe mencionar que las empresas interesadas en este mercado deberán de cumplir con esquemas de certificación y, aseguró que en la entidad ya se tiene muy desarrollado la manufactura de componentes eléctricos y electrónicos y todos los servicios que se requieren y lo que se está haciendo es un trabajo de integración para atender las necesidades de un camión totalmente eléctrico.

Deja un comentario