Colima: Gobierno estatal promueve nuevo protocolo sanitario para el transporte público

En Colima, el Gobierno Estatal en conjunto con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), informó que siguiendo las bases del programa “Las Niñas y los Niños vamos prmiero”. Se ha desarrollado un nuevo protocolo para promover las medidas sanitarias en el transporte público.

Así mismo, se informó que con estas acciones se buscará disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los estudiantes. Este protocoló dará capacitación a los operadores sobre los pasos que se  deben seguir para antes, durante y después de su jornada laboral.

Medidas a seguir

  • Los operadores no deberán usar ya que el bello facial impide que los cubrebocas funcionen para evitar el ingreso de gotículas o aerosoles.
  • Tomar la temperatura a las personas pasajeras y preguntar por posibles síntomas. También deberán de realizar la desinfección de sus vehículos antes y después de iniciar servicio.
  • El cubrebocas no se debe de remover en ningún momento mientras se encuentren a bordo de los vehículos de transporte público.
  • Los y las estudiantes tendrán acceso a la unidad únicamente con cubrebocas, se deberán de desinfectar las manos con gel antibacterial y deberán mantener, en medida de lo posible una distancia adecuada.
  • Por último, las ventanillas permanecerán abiertas para asegurar la ventilación del vehículo, deberán de contar con señalización para indicar dónde no se pueden sentar las y los pasajeros, manteniendo una distancia adecuada entre cada asiento.

Finalmente, las autoridades destacaron que para que estas medidas sean eficientes, será necesario contar con la colaboración de los conductores y de los usuarios, pues sólo así se podrán mantener a raya el ritmo de contagio del Covid-19.

Ante cualquier anomalía, se le pide a las personas usuarias realizar el reporte correspondiente en el buzón de quejas: http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/.

Deja un comentario