Sin marcar pero con victoria , Messi debuta en Ligue 1 con el PSG

El estadio Auguste Delaune de la ciudad de Reims, se vistió de gala para el debut de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain en la Ligue 1 con una victoria 2 goles a 0 contra el Stade de Reims, sin embargo, Kylian Mbappé fue quien se llevó los reflectores ya que fue el autor de los 2 tantos.

El encuentro comenzaría con un ataque agresivo del equipo visitante, al minuto 16 Ángel Di María mandaría un centro que Mbbapé remataría con un certero cabezazo que terminaría en las redes del cuadro local, poniendo rápidamente a los parisinos delante en el marcador.

En el segundo tiempo, los locales de Reims intentaron volver desde atrás y consiguieron llegar hasta el arco defendido por Keylor Navas, al minuto 51′ Marshall Munetsi habría conseguido la igualdad, sin embargo el VAR señalaría fuera de lugar por lo que el tanto sería anulado. Minutos después al 63′, a pase de Achraf Hakimi, Mbappé remataría con pierna izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo del arco, anotando su segundo gol de la tarde.

Mientras los jugadores en el campo celebraban el segundo gol, el astro argentino se preparaba para ingresar de cambio, al 65′ el arbitró señaló la salida del 30 (Neymar) y la entrada del 10 argentino, lo que provocó una ovación prolongada entre la afición parisina, tras vestir por 21 años la casaca blaugrana del Barcelona, Messi iniciaba una nueva era con los de Paris.

Sin embargo, los 35 minutos del rosarino en el terreno de juego fueron discretos, más allá de un par de intentos por conectar pases con Mbappé, el argentino no logró generar una sola jugada de riesgo.

Con esta victoria los dirigidos por Mauricio Pochettino marchan primeros en la tabla general, con 4 victorias y 12 goles a favor, el PSG se mantiene como líder indiscutible de la competición. El siguiente compromiso será de local ante el recién ascendido Clermont Foot el próximo 11 de septiembre, esto debido al parón internacional por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, por lo que se espera que pronto Messi se presente ante su publico en forma de anotaciones.

 

 

 

Deja un comentario