¿Sabes cuál es la dieta frutivegana y en qué consiste?

Poner más atención en nuestros hábitos alimenticios y dar una vida más saludable a nuestro cuerpo de ha vuelto una tendencia. Dietas como la vegetariana y la vegana se han vuelto muy populares gracias al tipo de alimentación elegido por un gran número de personas. Hay una variante dentro del fenómeno vegano que cada vez cuenta con bastantes adeptos y que se conoce con el nombre de dieta frutivegana.

Según los seguidores de esta dieta entre los que se encuentra Steve Jobs, el frutiveganismo no es otra cosa que la versión más sana del veganismo ya que esta dieta propone una alimentación basada exclusivamente en las frutas, verduras crudas, semillas y frutos secos. A pesar de contar con numerosos defensores, los nutricionistas señalan que se trata de una dieta con grandes carencias nutricionales ya que las verduras y las frutas no aportan la cantidad suficiente de nutrientes que el organismo necesita para su buen funcionamiento.

En el frutiveganismo hay una carencia absoluta de elementos esenciales para el cuerpo como son los ácidos grasos omega 3, las proteínas o algunas vitaminas como la B12. Sin embargo los defensores de este tipo de dieta coinciden en que dichos nutrientes pueden obtenerse gracias a la ingesta de semillas y frutos secos.

Los expertos recomiendan esta dieta en el caso de seguirla únicamente unos días y poder desintoxicar perfectamente el organismo. En el caso de convertirse como alimentación diaria puede provocar a largo plazo graves problemas en el organismo a causa de un tipo de dieta poco equilibrada y sin los nutrientes esenciales para una buena salud.

Deja un comentario