Regreso a clases presenciales en Veracruz parcial; otros siguen en línea

Todavía no amanecía por completo en Xalapa y en las escuelas secundarias: Técnica Industrial número 3; la 16 de Septiembre y la General 5 ya estaban formados algunos estudiantes para poder ingresar a sus planteles.

A los estudiantes de secundaria se les vio animados, acudieron bañaditos, con su mochila y lonchera en mano porque en este inicio de ciclo escolar 2021-2022, no habrá acceso a que lleguen personas foráneas a venderles los antojitos, ni se abrirá la cooperativa del plantel.

Algunos estudiantes llevaban el uniforme escolar, y otros más llevaban la ropa de diario; pero el que sorprendió fue uno de la escuela secundaria técnica número 3 ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho que llegó vestido con el traje típico de jarocho.

Afuera, en el portón de entrada un grupo de padres y madres de familia se habían organizado previamente para tomar la temperatura corporal de cada estudiante, proporcionar gel antibacterial y revisar que el cubrebocas lo llevaran bien puesto.
En cambio, en la escuela telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, no hubo clases presenciales, todo será a distancia, pues así lo decidió la mayoría de los tutores.

Dónde no se vio movimiento fueron las escuelas primarias como “Enrique C. Rébsamen”, “Ferrer Guardia”, “Josefa Murillo”, “Hugo Topf”, y la “Carlos A. Carrillo”, en esos planteles llegaron los y las profesoras pero los estudiantes se quedaron en casa a continuar con las clases a distancia.

Afuera de la Secundaria Técnica Industrial número 3, estaba la integrante de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Pulido Padilla quién informó que en ese plantel acuden 1 mil 500 alumnos y alumnas en los dos turnos matutino y vespertino.

En este inicio de ciclo escolar asistieron 252 estudiantes en el turno matutino, que serán
distribuidos en 18 salones, y su ingreso será a las 07:00 de la mañana y saldrán a las 12:40 del
día.

Deja un comentario